MATERIALES

PE

El polietileno es un polímero termoplástico que ofrece alta fuerza extensible, buena sellabilidad, excelente resistencia al impacto, peso ligero, además de ser uno de los materiales más económicos.
Contamos con diferentes formulaciones de Polietileno (PE) dependiendo las características deseadas en nuestra estructura de empaque flexible. Entre las resinas de polietileno que manejamos están: polietileno de baja densidad, polietileno lineal de baja densidad, polietileno de alta densidad, entre otros.

BOPP/CPP

BOPP/
CPP

El polipropileno (PP) es un polímero termoplástico que tiene alta resistencia a la rotura, buena resistencia al impacto, buena estabilidad térmica, alta transparencia y brillo, buenas propiedades mecánicas y buena relación de costo según rendimiento.
Entre los tipos principales de polipropileno tenemos:
CPP – El Polipropileno Cast (CPP) es una película de baja densidad con excelentes propiedades de resistencia al rasgado y al impacto, ofreciendo al mismo tiempo alta transparencia y brillo.
BOPP – El Polipropileno Biorientado (BOPP) es un film de baja densidad con excelentes propiedades mecánicas y ópticas, además de su alta barrera de protección contra humedad.

PET

El Polietileno Tereftalato o Poliester (PET) es un polímero termoplástico transparente de alto rendimiento, se caracteriza por tener alta resistencia a la tracción, excelente estabilidad, buena claridad óptica, alto brillo y buena barrera a los gases, pero solo moderadas propiedades de barrera contra la humedad. Tiene un punto de fusión relativamente alto, lo que lo hace adecuado para plicaciones que requieren esterilización a altas temperaturas.
El PET se puede metalizar lo que mejora aún más la barrera contra el oxígeno, el vapor de agua y la pérdida de aroma, por lo que se recomienda para aplicaciones que requieren una larga vida útil del producto. 

PvDC

El cloruro de polivinilideno (PVDC) se aplica como recubrimiento a base de agua de otras películas de plástico, como la de polipropileno biaxialmente orientada (BOPP) y de poliéster (PET) entre otros. Este recubrimiento (coteado) aumenta las propiedades de barrera de la película, además de su excelente barrera al oxígeno, posee una baja permeabilidad al vapor de agua, sabor y aroma, extendendiendo la vida útil del producto dentro del empaque. 

EVOH

El Etileno-Vinil-Alcohol (EVOH) es un copolímero termoplástico flexible que tiene una alta barrera al oxígeno, gas carbónico, nitrógeno y aromas, lo que lo hace especialmente adecuado para el empaque de alimentos, medicamentos, cosméticos y otros productos perecederos o delicados para extender la vida útil.
El EVOH es sensible al vapor de agua, lo que disminuye considerablemente sus propiedades de gas barrera a altas humedades relativas, por lo que suele emplearse en forma de películas multicapa.  

PA

Las poliamidas (PA) son polímeros excepcionalmente fuertes y elásticos, con excelentes propiedades mecánicas que incluyen alta resistencia a la tracción, alta flexibilidad, alta resistencia al impacto y excelente resistencia al desgaste debido a un bajo coeficiente de fricción.  

 

ALUMINIO

El Aluminio es un material ligero e impermeable, refleja la luz y el calor, es inerte, estable y permite doblarlo sin perder sus propiedades de barrera.
El Aluminio tiene excelentes propiedades de barrera a la luz, la humedad y el oxígeno por lo que su principal aplicación es extender la vida útil del producto empacado.

PAPEL

Existe una alta diversidad de tipos de papel.  El papel puede trabajarse con o sin impresión, en estructuras monocapa (una película) o en laminaciones con distintos materiales.
El papel se lamina (dos o más películas) para mejorar las características de la estructura del empaque, por ejemplo para brindarle barrera y proteger al producto empacado.
Generalmente el uso del papel en el empaque flexible es para brindarle una sensación natural y artesanal al consumidor final.